La Escuela Primaria Juhudi
Accred OPS GmbH y Jambo Bukoba e.V:
Una nueva aula para la Escuela Primaria Juhudi en el Consejo del Distrito de Kyerwa en Tanzania.
Accred OPS GmbH apoya a Jambo Bukoba e.V. en la construcción de una nueva aula con equipamiento incluido.
La Escuela Primaria Juhudi ha sido distinguida por el gobierno del distrito como escuela con necesidades especiales. Asisten 390 alumnos (210 niñas, 180 niños) y da empleo a un total de 8 profesores. Actualmente dispone de 6 aulas, es decir, un aula por cada 65 alumnos.
La construcción de las nuevas aulas mejorará la proporción de aulas por alumno de la actual 1:65 a 1:49. Además, estarán amuebladas según las especificaciones del gobierno, como por ejemplo, equipadas con bancos.
Para los alumnos, esto supondrá un gran paso hacia un entorno de aprendizaje más propicio, ya que no sólo se creará espacio adicional, sino que la calidad mejorará notablemente con pizarras funcionales y facilidades para sentarse y escribir. Se ha demostrado que esto favorece la asistencia y, por tanto, el rendimiento académico de los niños.
Jambo Bukoba (JB) se fundó en Alemania en 2008. Desde entonces, la organización ha estado mejorando la calidad de la educación en la escuela primaria en el noroeste de Tanzania, educando a los estudiantes sobre el VIH/SIDA y promoviendo la igualdad de derechos. JB se encarga principalmente de la recaudación de fondos, las relaciones públicas y el control.
En 2015, Jambo Bukoba recibió el premio startsocial de manos de la canciller alemana Angela Merkel por el éxito de su labor.
El modelo de financiación de Jambo Bukoba, que cuenta con el apoyo de Accred OPS GmbH, contempla que la autoridad y la comunidad contribuyan cada una a financiar los costes del proyecto. Esto crea un sentido de responsabilidad y logro entre todas las partes implicadas. Según este principio, la autoridad del distrito de Kyerwa aporta el 30% de los costes de construcción puros, y la escuela otro 10%.